Fallo de la octava edición de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Septiembre de 2008 21:57
albacete concurso pinturaEl 8 de septiembre de 2008 la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y la concejal de Cultura, Rosario Gualda, inauguraron la exposición de pintura de la VIII edición de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete. La exposición estará disponible en las instalaciones del Museo Municipal hasta el mes de octubre.

El ganador de este certamen ha sido el pintor Alberto Pina, con la obra "Campo Segado". La novedad de este año ha sido la introducción de la modalidad de artista jóven, premio para Jesús Ruiz autor de "Sapientia Maior".

La alcaldesa de Albacete hizo entrega de los premios a los dos pintores premiados. «Estamos, sin duda, ante una de las apuestas culturales más importantes de Albacete», señaló Oliver. El ganador, Alberto Pina, reconoció la importancia del apoyo institucional.

Rosario Gualda destacó la importancia de este encuentro cultural, al que se han presentado más de 400 obras, y agradeció la labor del jurado, formado por personalidades del arte como el pintor Antonio López o el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana.

El resto de personalidades encargadas de determinar los ganadores han sido Ana Martínez de Aguilar, directora del Museo Esteban Vicente, Diego Gómez, profesor de la UCLM y Luis Mayo, pintor, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la exposición. «Lo esencial y principal ha sido contar con el talento y la creatividad de los artistas», señaló Gualda. El comisario de la exposición, que se compone por 53 obras seleccionadas para la ocasión, destacó lo duro que ha sido el trabajo de jurado y el honor que ha supuesto para él participar.

Última actualización el Lunes, 06 de Octubre de 2008 13:11
 
Concursos premios Pintura