Ganadores de Concurso
Francisco Escalera primero en el Teresa Rivero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nota de prensa   
Sábado, 12 de Junio de 2010 20:20

Entrega del premio a Francisco EscaleraEl pintor cordobés Francisco Escalera ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional de Pintura “Teresa Rivero” 2010...

...con una dotación económica de 6000 € y diploma acreditativo, convocado por la Fundación “Teresa Rivero” de Jerez de la Frontera (Cádiz).
La obra ganadora titulada “La nostalgia del infinito IV”, original de 162x162 cm, realizada en técnica mixta sobre lienzo perteneciente a la serie “Dejà Vu”.


En esta nueva serie existe una interacción de la propia experiencia vivida y recordada en el viaje con el paisaje
circundante, buscando a través de sensaciones de formas y colores, de espacios trascendentes y líneas compositivas y con una geometría latente, una transformación del espacio en el paisaje actual.

Francisco Escalera y su obra La nostalgia del infinito IV

El Jurado, que se reunió el 27 y el 28 de mayo ha estado presidido por el Vicepresidente de la Fundación, Juan M. Corchado Moreno, e integrado por: Mª Dolores Barroso Vázquez, Delegada Municipal de Cultura.
Luis Gonzalo González González, Director de la Escuela de Artes de Cádiz.
Domingo Martínez González, Director de la Escuela de Artes de Jerez.
Sebastián Santos Calero, Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Juan Padilla Pardo, Pintor y ex director de la Escuela de Artes de Jerez.
José Ramón Fernández Lira, Pintor y ex profesor de la Escuela de Artes de Jerez.
Bernardo Palomo Pachón, crítico de arte de Diario de Jerez.
En representación del Patronato estarán Socorro Ruiz-Mateos Rivero y los miembros del Consejo de Dirección, actuando como secretario Mariano Frías Guerrero.

La nostalgia del infinito IV original de 162x162 cm

El acto de entrega de premios y comienzo de la exposición fue el 5 de junio en la sede de la Fundación”Teresa Rivero” en Jerez de la Frontera (Cádiz).
En Cádiz capital, el 22 de julio el autor inaugurará una exposición individual en la galería Benot  presentando la serie “Estivalia” y la nueva “Territorios de agua” recientemente presentada en Madrid.

5 de junio: Acto de entrega de premios


Última actualización el Domingo, 13 de Junio de 2010 00:29
 
Concursos premios Pintura