69 finalistas en la 52º edición del Premio Reina Sofía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Española de Pintores y Escultores   
Sábado, 08 de Abril de 2017 18:12

Escultura en bronce de 173 x 42 x 37 cm. titulada Hamlet, de Joan Coderch Pares y Javier Malavia Tabares El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura celebra su quincuagésima segunda edición con 250 artistas presentados.

Premio otorgado por la Asociación Española de Pintores y Escultores y que está patrocinado por la multinacional Google. Con un primer premio por valor de 10.000 €, más una medalla y un diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La obra premiada ha sido la escultura en bronce de 173 x 42 x 37 cm. titulada "Hamlet", creada por los artistas Joan Coderch Pares y Javier Malavia Tabares (Barcelona y Guipúzcoa, respectivamente).


Escultura en bronce de 173 x 42 x 37 cm. titulada Hamlet, de Joan Coderch Pares y Javier Malavia Tabares

Además de la obra premiada, el Jurado ha decidido nombrar finalista a la obra de Carmen García Bartolomé, conocida artísticamente como Carmen la griega:

Finalista Carmen la griega

 La obra de Juan José Lozano Rosado:

Finalista Juan José Lozano Rosado

y las obras de Pedro Quesada Sierra y Leonor Solans Gracia, que son los otros finalistas.

El Jurado del Premio ha estado presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores e integrado por Antonio Vargas Cano de Santayana, de Google, Julio López Hernández, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Eduardo Naranjo, Pintor, Académico de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, Alejandro Aguilar Soria, Pintor, escultor y artista multidisciplinar, Evaristo Guerra, Pintor, Javier Sierra, Periodista y escritor, Javier Rubio Nomblot, Crítico de arte y comisario y Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, actuando como Secretaria del Jurado Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, con voz pero sin voto.

La entrega de los premios  se ha desarrollado en la Casa de Vacas del Parque del Retiro (Madrid), que albergó hasta el 20 de marzo de 2017 una exposición con todos los finalistas. 

Asociación Española de Pintores y Escultores:

www.apintoresyescultores.es/52-premio-reina-sofia-de-pintura-y-escultura-2017/


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Asociación Española de Pintores y Escultores
Última actualización el Sábado, 08 de Abril de 2017 19:05
 
Concursos premios Pintura