Fallado el Enrique Ginestal

Publicada el 20-03-2018
La obra ‘Pies de barro’ del autor Miguel Recuerdo ha sido la ganadora de los 5.000 euros del XXXVI Premio Nacional de Pintura ‘Enrique Ginestal’.

Fallado el miércoles 10 de enero de 2018, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera de la Reina (Toledo). Se han presentado un total de 22 obras, de las que 19 han pasado a la exposición, mientras que en la categoría de autor local han sido presentadas cinco pinturas. 

El jurado ha concedido un premio especial de 2.000 euros para pintor nacido o residente en Talavera de la Reina, que ha sido para Gabriel Sosala, por su obra ‘Los puentes de Talavera’ .

Jurado presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez y compuesto por el pintor y doctor en Bellas Artes, Juan Carlos Jiménez Pérez; el catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, José Sánchez Carralero López; el profesor de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Víctor Chacón Ferrey; y el profesor de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, Servando Corrales Gómez. 
 

Jurado presidido por el concejal de Cultura

Jurado presidido por el concejal de Cultura

y compuesto por el pintor y doctor en Bellas Artes, Juan Carlos Jiménez Pérez; el catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, José Sánchez Carralero López;....