Exposición de los finalistas del ”Francisco de Zurbarán”.

Publicada el 20-03-2018
XXIII Premio Internacional de Pintura ”Francisco de Zurbarán” ha sido convocado por el Ayuntamiento de Fuente de Cantos....

....con la Diputación de Badajoz y fallado el seis de febrero de 2018.

El premio “Francisco de Zurbarán” ha destinado los 5.000 euros con los que está dotado a la adquisición de las siguientes obras: “Al fin una casa”, de Paco Díaz Salas (Madrid); “El hombre de fuego”, de Jesús Pizarro (Mérida), y “Nidito de amor”, de Francisco J. Jiménez- Andrade Saquete (Badajoz). 

A la presente edición, convocada en la modalidad de “premio adquisición” se han presentado un total de 60 obras de diferentes técnicas y estilos procedentes de toda España, de las que el jurado del certamen ha seleccionado 27 pinturas que son las que pueden contemplarse en la exposición. 

2 menciones de honor a las obras “Accidente esperando a acontecer”, de Domingo Martínez Rosario (Fuente de Cantos); y “Retrato a Dionisio”, de Rafael Cervantes (Córdoba). 
________________________________

Ampliar en: 
/www.regiondigital.com/noticias/badajoz-y-provincia/289214-diputacion-expone-las-obras-finalistas-del-premio-francisco-zurbaran.html
/www.facebook.com/francisco.salasdiaz.1
/www.facebook.com/profile.php?id=100009321291649
 

Presiden la inauguración

Presiden la inauguración

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador




“El hombre de fuego”,

“El hombre de fuego”,

de Jesús Pizarro