López Berrón expone en el Ateneo

Publicada el 02-04-2018
En el Ateneo de Madrid exposición de pintura de Eugenio López Berrón y exposición de escultura de José Luis Fernández. Sala Prado 19. Del 19 de marzo al 15 de abril de 2018.

Horario de 10 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas. Abierto sábados y domingos.
Los paisajes de Madrid son calidos hasta en las noches más frías. El centro de la capital es para López Berrón una ciudad vivida (Ana Samboal).
José Luis Fernández escultura: "Me gusta que, a veces, el espectador de mis esculturas tenga la sensación de que devuelvo la materia a su origen primitivo, porque ese es mi compromiso con el medio" .

Una atmósfera unica envuelve los paisajes que pinta López Berrón. por Ana Samboal

Eugenio López Berrón. Pintura: Una atmósfera onírica envuelve los paisajes que pinta López Berrón. Su magia consiste en que es real y al tiempo parece soñada. Quizá sea la luz que dibujan sus pinceladas la que logra traspasar el lienzo para invitar al que mira a entrar en el fondo de la obra, no solo para observarla, sobre todo para sentirla.

Su magia consiste en que es real y al tiempo parece soñada. Quizá sea la luz que dibujan sus pinceladas la que logra traspasar el lienzo para invitar al que mira a entrar en el fondo de la obra, no sólo para observarla, sobre todo para sentirla. Como en el Alcázar de Segovia. Se alza majestuosos al fondo. Cerca y lejos, tanto que parece inaccesible.

Eugenio tiene una habilidad especial para pintar la nieve. No es la blanca y radiante capa que sale de un cuento de niños, es la nieve real. Logra retenerla en el momento justo, cuando al caer transforma la ciudad convirtiéndola en un ente fantasmal que asusta y hechiza en un mismo segundo.

Quizá porque la ha vivido tantas veces en Ávila. Siempre logra encontrar una nueva cara a las murallas. El cinturón de una ciudad cercana y cálida en ocasiones, grandiosa y señorial las más de las veces, desnuda de seres humanos, detenida en el tiempo, espiritual más que real, como en Las Moradas de Teresa.

En Madrid, otro de sus recurrentes escenarios, esa luz fría de Castilla bajo la nevada se torna rosada al amanecer. Los paisajes de la capital son cálidos hasta en las noches más frías. Y no es sólo el efecto de la iluminación artificial de las farolas eléctricas, son las personas, la vida que bulle en sus calles incluso a las horas más intempestivas, pero sobre todo al caer la tarde. En la Puerta del Sol, en Callo o en la Gran Vía.
____________________________________

Ampliar en:

/www.lopezberroneugenio.com/curriculo/
/www.ateneodemadrid.com/index.php/esl/Agenda
/www.facebook.com/rosamaria.manzanares

 

Diario de Ávila

Diario de Ávila

Martes 20 de marzo de 2018. Artículo de David Casillas




Eugenio López Berrón y José Luis Fernández

Eugenio López Berrón y José Luis Fernández

Exposición de pintura de Eugenio López Berrón y exposición de escultura de José Luis Fernández




Ateneo de Madrid

Ateneo de Madrid

Sala Prado 19




Ávila

Ávila

Los cuatro postes, 33 X 41




Ávila

Ávila

Gotarrendura, hacia la luz, 81 X 100




San Sebastián

San Sebastián

San Sebastián, 22 X 27




Madrid

Madrid

Madrid, despegue, 97x195




Madrid

Madrid

Gran Via, 50 X 65




Madrid

Madrid

Puerta del Sol, Tio Pepe, 33 X 41