Castañeda premio Lynn Painter Stainers Prize

Publicada el 14-04-2018
Pablo Castañeda (Cádiz) por 'EHS', ha sido el ganador del 1º premio Lynn Painter Stainers Prize, uno de los más prestigiosos del Reino Unido.

La obra ganadora, titulada 'EHS',  ha sido «clara ganadora» ya que se inspira en los antiguos maestros de la pintura y el personaje que emerge de la pieza es «intrigante y domina la sala», ha explicado la pintora Daphne Todd.

Castañeda, de 29 años, nació en Cádiz pero ha residido gran parte de su vida en Sevilla, donde comenzó los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide para finalmente decantarse por su pasión: las Bellas Artes. 

El premio Lynn Painter Stainers Prize,  que se creó para «alentar la mejor pintura representativa creativa y promover la habilidad del dibujo»,  es uno de los referentes de la pintura figurativa producida en Reino Unido. El rango y la calidad de los artistas que ingresan y exponen en la exhibición han crecido cada año y su reputación entre los artistas es sobresaliente.

El proceso de producción de las piezas se basa en la interpretación pictórica de un modelo digital, pintando la imagen inversa sobre un cristal y añadiendo capas de pintura, hasta que se consigue el grosor necesario para poder despegar la pieza del cristal, revelando la imagen. 
______________________________

Ampliar información en:
   /www.lynnpainterstainersprize.org.uk/2018/03/lynn-painter-stainers-prize-2018-winners-announced/

Obra titulada EHS

Obra titulada EHS

De Pablo Castañeda ganador del 1º premio Lynn Painter Stainers Prize