Laura Juárez y Beatriz de Bartolome galardonadas en La Seca

Publicada el 23-04-2018
Laura Juárez García, 1º premio y Beatriz de Bartolome Diez, Mención de Honor en el Premio Sarmiento de Pintura 2018 fallado el viernes 20 de abril en La Seca (Valladolid)

Laura Juárez García (Valladolid) con su obra “Elixir de Dioses” ha ganado el Premio Sarmiento de Pintura de 1.000 €.

La acuarela de Beatriz de Bartolome Diez (Madrid), titulada "El tractor de Paco", ha obtenido Mención de Honor en el Premio Sarmiento de Pintura 2018 otorgado por el Ayuntamiento. El Jurado, habiendo un único premio y ante la calidad de las obras presentadas en su conjunto, con el ánimo de premiar el esfuerzo y los elementos cualitativos sujetos a calificación, decide otorgar una mención honorífica para Beatriz de Bartolomé.

Otorgado por el Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) en el marco cultural de la Fiesta del Verdejo, es la primera vez que un artista repite como Premio Sarmiento de Pintura, ya que Laura consiguió el Premio Sarmiento de Pintura en 2015.

El tema a tratar en las obras participantes era el vino verdejo en toda su expresión, viñedos, vendimia, uvas, bodegas, vino... para así ayudar a potenciar la faceta artística de la Fiesta del Verdejo en su celebración en esta comarca.

Han participado un total de 12 pintores presentados al certamen, y un conjunto de 13 piezas, habiendo otros dos autores seleccionados en el proceso previo de pre-selección, que no han presentado sus obras en tiempo y forma. Los autores participantes proceden de Valladolid, Nava del Rey, Medina del Campo y La Seca (Valladolid), Sevilla, Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid), Burgos, Bélmez (Córdoba) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La exposición con todas las obras seleccionadas estará disponible al público el sábado y domingo 21 y 22 de abril en el marco de la Fiesta del Verdejo de La Seca, de 12.00 a 21.00 en el patio interior de la Casa Consistorial.

El jurado ha estado formado por Myriam Anllo (Artista, diseñadora y gerente del espacio artístico Di-Lab en Urueña –Villa del Libro-), Concha Gay (Artista Visual y coordinadora de la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid), Alberto Sobrino (Ilustrador y diseñador), Manuela Revuelta (Técnica del Ayuntamiento de La Seca), David Rivera (Concejal del Ayuntamiento de La Seca), Cristina Hernández (Técnica de Turismo del Ayuntamiento de La Seca) y Gregorio Bayón Piñero (Alcalde de La Seca) como presidente del jurado, en el que ha actuado como secretario Óscar Carranza (Animador Sociocultural del Ayuntamiento de La Seca)
____________________________________

Ampliar en:

/www.facebook.com/laura.juarezgarcia.7
/www.beatrizdebartolome.com/home.html
/www.pueblosycomarcas.com/index.php/sociedad/14284-laura-juarez-con-elixir-de-dioses-premio-sarmiento-de-pintura-2018
/www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2018/04/la-seca-laura-suarez-obtiene-el-premio-sarmiento-de-pintura-2018/
/http://castillayleondevinos.elnortedecastilla.es/actualidad/laura-ju-rez-garc-gana-el-premio-sarmiento-de-pintura-con-elixir-de-dioses-.html
 

Laura Juárez García, Premio Sarmiento de Pintura

Laura Juárez García, Premio Sarmiento de Pintura

Título: “Elixir de Dioses”




Beatriz de Bartolome Diez, Mención de Honor

Beatriz de Bartolome Diez, Mención de Honor

Título: El tractor de Paco