Juan Fernández Álava  en el 'Nicanor Piñole'

Publicada el 04-06-2018
Juan Fernández Álava premiado en el XXIII Certamen Nacional de Pintura 'Nicanor Piñole', por 'Bea', fallo comunicado el miércoles 30 de mayo

El jurado,  presidido por Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, y formado por José A. Castañón, exdirector del mismo museo, y Alfonso Granda, profesor de la Escuela de Artes de Oviedo, acordaron por unanimidad conceder el premio de 1.500 euros a Juan Fernández Álava. 
Accésits para Esther Cuesta Sainz por 'Como si nunca estuviera allí' y Antonina Muñoz López por 'Episodios Nacionales'. La muestra con las diecisiete obras seleccionadas del Certamen de Pintura Nicanor Piñole se  podrán verse hasta el 15 de junio. 
Juan Fernández Álava (1978) natural de Piedras Blancas, residente en Gijón. Entusiasta de retratos y paisajes, géneros que considera inagotables y siempre llenos de interés y posibilidades. En el año 2015 expuso una colección de cuadros bajo el título "Retrato real" en la Galería Espacio Líquido de Gijón y otra muestra titulada "Felices coincidencias" en La New Gallery de Madrid. 
_________________________________

www.lne.es/cuencas/2018/05/30/juan-fernandez-alva-gana-certamen/2294942.html
www.facebook.com/juanfernandezalava?fref=hovercard&hc_location=none

Juan Fernández Álava

Juan Fernández Álava

Premiado en el XXIII Certamen Nacional de Pintura Nicanor Piñole