El XXI Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense de Cáceres realizó la entrega de premios.

Publicada el 28-01-2019
El resultado, conocido el 22 de noviembre, es una exposición con las obras seleccionadas por el jurado que se realiza primero en la Sala El Brocense de Cáceres para ser llevada a continuación a Plasencia.

10 artistas han sido los premiados con la adquisición de su obra por parte de la institución provincial por un  valor de 15.000 € con los que está dotado el certamen, pasando sus creaciones a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación de Caceres. Un total de 501 obras presentadas pertenecientes a 315 artistas de toda España.
La propuesta de adquisición a la Diputación Provincial de Cáceres, son 11 obras de arte que son las siguientes:
Beatriz Castela Santano de Cáceres con la pintura “RGB Matter”.  - Luisa Correa del Rey de Murcia con el dibujo "Seres que habitan mi jardín".  - Encarna Cortés de Málaga con la escultura de la serie “PLA”. - Juan Manuel Torrado Martínez de Badajoz con la serigrafía: “Silk Screen Worm III”. - Paloma de la Cruz de Málaga con la escultura “Delirio”. - David Latorre Jubero de Huesca con dos obras fotográficas: “La naturaleza reclamando su lugar” y “Re(vestidos)”. - Juan Gil Segovia de Segovia con la escultura “Masa”. - Jorge Gil con de Huesca con la escultura “Ensayos de alteridad #2”. - Marcos Polo de Cáceres con la vídeo-creación titulada "Branch”. - Vicente Sáez Castaño de Murcia con la fotografía titulada “Greenwashing”. 
 El jurado ha estado presidido por el crítico de arte y comisario de exposiciones Julio César Abad Vida e integrado por los vocales María Teresa Rodríguez, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz MUBA, y el artista y galerista Julián Gómez Sánchez. 
_____________________________

Fuentes:

https://brocense.dip-caceres.es/xxi-premio-de-artes-plasticas-sala-el-brocense/

https://brocense.dip-caceres.es/wp-content/uploads/sites/4/2019/01/Resolucion_XXI-Premio-AAPP-con-Bases.pdf

https://brocense.dip-caceres.es/wp-content/uploads/sites/4/2019/01/2018-Acta-XXI-Premio-de-AAPP-Sala-El-Brocense-firmada.pdf

Beatriz Castela Santano

Beatriz Castela Santano

con la pintura RGB Matter




Luisa Correa del Rey

Luisa Correa del Rey

con el dibujo Seres que habitan mi jardín