Jorge Gallego García ha recibido en Madrid, el miércoles 6 de marzo, el Premio Reina Sofía de Pintura 

Publicada el 09-03-2019
Acto realizado en la Casa de Vacas del Parque del Retiro (Madrid) el 54ª Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura y convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Jorge Gallego García (Sevilla) ha sido galardonado por ‘Vacíos’, óleo sobre lino de 160 x 200 cms. Seis finalistas: ‘Aura’ de Lorna Benavides; la escultura ‘Orfeo’ de Xavier Denia Valls; la escultura de resina y fibra de vidrio ‘La mañana’ de Manuel Martínez Pérez; la escultura ‘Vete de mí’ de José Molares; el óleo ‘Hipnosis evanescente’ de José Mª Pinto Rey; y el acrílico ‘Los avisadores de ballenas’ de Gonzalo Prieto Cordero. 
Jurado, presidido por José Gabriel Astudillo, presidente de la AEPE, con Eduardo Naranjo, Alejandro Aguilar Soria, Paula Varona, Tomás Paredes y Javier Sierra, con María Dolores Barreda en calidad de Secretaria.
___________________________

Fuente:

www.apintoresyescultores.es/54-premio-reina-sofia-de-pintura-y-escultura-2019

www.apintoresyescultores.es/artistas-seleccionados-en-el-54-premio-reina-sofia

www.facebook.com/olegario.akua

Jorge Gallego García con el  Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López

Jorge Gallego García con el  Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López

y Ana Abade Gil, representante de Google España y Portugal




Jorge Gallego García (Sevilla)

Jorge Gallego García (Sevilla)

Galardonado por =Vacíos= óleo sobre lino de 160 x 200 cms