Las redes son una ventana estupenda declara la artista Lorena García premiada en numerosos certámenes de pintura de estudio

Publicada el 03-07-2020
Por NOELIA CAMACHO-Valencia - Diario Las Provincias /#/ Lorena García Mateu (Valencia) autora emergente defiende la influencia de las redes sociales en el mundo del arte, aunque debe combinarse con el trabajo que hacen las galerías.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos en Valencia y en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha expuesto en Madrid, Nueva York y ahora en  Londres, junto al escultor Richard Stone. Declara que ha tenido que moverse por el circuito de premios para tener currículum y visibilidad. Es de una generación que ha vivido internet. No ha conocido lo que era antes para un artista, el acudir con su dossier de obra a las galerías. Yo he nacido con lo digital y creo que es una ventana estupenda. Aunque también hay un exceso de información y de imagen, a mí me permite trabajar desde Valencia. y esa combinación antes era inviable. 
______________________________

AMPLIAR:

www.lasprovincias.es/culturas/lorena-garcia-valencia-20200629001319-ntvo.html
www.lorenagarciamateu.es/origen
http://valencia.lecool.com/interviews/lorena-garcia-mateu/
 

Lorena García Mateu

Lorena García Mateu

Ha expuesto en Madrid, Nueva York y recientemente en  Londres