NOTA DE PRENSA /// Francisco Escalera (Córdoba) galardonado con la máxima distinción del  PREMIO HISPANOAMERICANO DE PINTURA DIEGO DE LOSADA

Publicada el 07-10-2020
 Convocado por la Asociación Diego de Losada de Ríonegro del Puente (Zamora) con una dotación económica de 3000 €, placa conmemorativa, lote de libros y Certificado Acreditativo por su obra “PAISAJE URBANO. HOMENAJE A PIERRE MONDRIAN”,  lienzo de 130x130 cm, serie Dejà Vu-Córdoba, realizado en técnica mixta.

La entrega de premios será el domingo 11 a las 17 h en la Sala de exposiciones del Palacio de Losada con la presencia del Vicepresidente de la Diputación de Zamora Jesús María Prada, el diputado Corporación Municipal de Ríonegro Ramiro Silva, y presidida por el Alcalde José Colino y representantes de la Asociación. La exposición estará vigente hasta el 7 de noviembre.
A finales de octubre se le realizará una exposición retrospectiva al artista en el Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo Antonio Povedano en Priego de Córdoba. Será un recorrido vital por 27 años ininterrumpidos de dedicación a la pintura, donde se presentarán 20 obras de las diferentes series que el autor ha trabajado o las actuales Dejà Vu, Italia o Guadalquivir.

CURRICULUM BREVE:

Francisco Escalera (Córdoba, 1965) ha sido finalista en el Premio de Pintura BMW (Madrid 2004, 2005 y 2006) así como 1º Premio. XIV Premio Nacional “Gustavo Bacarisas” (Sevilla, 2002), 1º Premio. XV Concurso Nacional de Artes Plásticas (Lora del Río, Sevilla. 2002 y 2013). 1º Premio. Certamen Nacional de Bellas Artes (Sevilla 2003), 1º Premio. XI Certamen “Maestro Mateo” (Córdoba, 2003), 1º Premio. XXII “Pintor Sorolla” (Alicante, 2004), 1º Premio. “Diario de León” (2005), 1º Premio. XVII Concurso Int. “Cerezo Moreno” (Jaén, 2007), 1º Premio. II Concurso “El agua y los ríos de Granada” Fundación Emasagra (2008) y 1º Premio. XV Cartell de Premis Arts del Principado de Andorra (2009). 1º Premio. Fundación “Teresa Rivero” (Jerez de la Frontera. Cádiz, 2010). 1º Premio. XXXVIII Certamen de Pintura Ciudad de Martos (Jaén. 2010), 1º Premio. XX Concurso de Pintura “Adour-Bidasoa”. (Irún (Guipúzcoa) 2011). 1º Premio. XXII Certamen Nacional de Pintura Antonio Arnau (Quintanar de la Orden, Toledo 2013).1º Premio en el 50 aniversario de la Exposición Nacional de Pintura y Escultura de Pozoblanco (Córdoba. 2001, 2003, 2011, 2014), 1º Premio. La Catedral de Córdoba. 775 años de historia en 775 minutos (Córdoba. 2014) ,1º Premio. XXII Concurso Nacional de Pintura de Medina de Pomar (Burgos. 2015), 1º Premio. XIV Certamen Nacional de Pintura D. José López Arjona (Torredonjimeno, Jaén. 2016), 1º Premio. III Concurso N. de Pintura “Fundación Caballeros de Yuste” (Cáceres. 2017), 1º Premio. XXII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” (La Rioja) y recientemente 1º Premio. XXXII Premio N. de Pintura “Emilio Ollero” (Jaén. 2018). Su obra (32 exposiciones individuales y más de tres centenares de colectivas) se encuentra representada en colecciones públicas y privadas de toda la geografía nacional y algunos países como Portugal, Marruecos, Alemania, Francia, Inglaterra, EEUU, Colombia, Argentina, Egipto, Sudáfrica, Taiwán, entre otros, así como la Fundación FOCUS-ABENGOA (Sevilla, 2003, 2005), CCM (Toledo, 2006), Fundación Wellington (Madrid, 2007), Caja de Guadalajara (2007), Real Sitio y Villa de Aranjuez (2007) y Colección de Arte Contemporáneo Ayuntamiento de Torremolinos (2016) entre numerosos e importantes galardones. Ha presentado su obra en Taipéi (Taiwán) durante un año con motivo del ART REVOLUTION TAIPEI 2018. Estuvo exponiendo en Casa de Vacas (Retiro. Madrid. 2018), Museo Santa Cruz de Toledo (2018) y Vestíbulo Relaciones Internacionales (Núremberg (Alemania. 2019).
Recientemente ha resultado FINALISTA en el 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura (Madrid).

_____________________________

Francisco Escalera Gonzalez:  fran.escalera@hotmail.com Tlf.:  636536988

=PAISAJE URBANO. HOMENAJE A PIERRE MONDRIAN= lienzo de 130 x 130 cm. serie Dejà Vu-Córdoba, realizado en técnica mixta.

Francisco Escalera PREMIO HISPANOAMERICANO DE PINTURA DIEGO DE LOSADA

Francisco Escalera =Desde el Puente de los Descalzos= Venecia 130 x 195 cm. Mixta sobre lienzo. 2019. Serie Italia

Obra que se expondrá en el Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo Antonio Povedano en Priego de Córdoba exposición o retrospectiva a finales de octubre