Silvia Lerín expone en solitario desde el jueves 18 de febrero en la Puxagallery de Madrid

Publicada el 19-02-2021
La artista licenciada en Bellas Artes, Silvia Lerín (Valencia, 1975) , ha sido becada por el Ayuntamiento de València en la Casa de Velázquez por su proyecto 'Cooper skin', una serie autobiográfica que investiga la manera en la que el cobre, durante su proceso de oxidación, produce un verde aturquesado sobre su superficie. 

Ahora presenta en la Puxagallery “Copper Landscapes”, un conjunto de piezas recientes que ha realizado durante una beca en la Casa de Velázquez concediendo valor alegórico a la oxidación del metal, aplicando sobre tela o papel las tonalidades del cobre o combinando esos soportes directamente con materiales metálicos. Silvia Lerín que reside y trabaja entre Londres, Valencia e Indianápolis, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y ha presentado diferentes muestras individuales. 
Como ejemplo encontramos las exposiciones en las galerías Cuatro y Shiras de Valencia, la Galería Horizon de Girona, el Prairie Center of the Arts de Schaumburg (Estados Unidos), la Galerie Sophien-Edition berlinesa, la Sala de Exposiciones Ibercaja, La Llotgeta, La Nave y el Palau de la Música de Valencia, el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, el Colegio de Arquitectos de Murcia, la Galería Antoni Botey de Granollers o el Centro Cultural Mislata. Sus colectivas le han llevado a espacios como la propia Puxagallery, las salas londinenses County Hall, Foundry, ASC, The Florence Trust, The Rag Factory, Clerkenwell, 12 Star o The Concept Space, Coll Blanc Espai d’art (Culla), el Centro Municipal de Exposiciones de Elche.
____________________________________________

AMPLIAR:

https://masdearte.com/especiales/silvia-lerin/
https://silvialerin.com/
https://valenciaplaza.com/silvia-lerin-gana-la-beca-velazquez-por-su-proyecto-cooper-skin
http://infoenpunto.com/art/27049/silvia-lerin-presenta-la-exposicion-copper-landscapes-en-puxagalley

Becada por el Ayuntamiento de València en la Casa de Velázquez

Becada por el Ayuntamiento de València en la Casa de Velázquez

Por su proyecto Cooper skin




Cooper skin una serie autobiográfica

Cooper skin una serie autobiográfica

Investigación sobre como se oxida el cobre, aplicado sobre tela o papel