Correos pública el sábado 27 de febrero los premios del  VII Concurso Nacional de Diseño de Sellos DISELLO 

Publicada el 27-02-2021
Premios de la VII edición del concurso DISELLO que promueve Correos. El tema sobre el que se presentaron los trabajos fue bajo el lema “Un sello por el clima”, buscando propuestas para sensibilizar y acabar con el cambio climático. 

En la categoría general del concurso, el primer premio ha sido para Bárbara Llinares Mira (Burjassot, Valencia), por su obra "Un cambio en la conciencia social es el camino hacia un futuro positivo, sostenible y posible". Segundo premio Andrés Mérida Guzmán (Málaga), por “Madre Naturaleza”.

En la categoría juvenil, primer premio Jorge Martín Allas (15 años, Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, Segovia), por un dibujo pintado con rotulador y lápiz de color, con un estilo realista. Segundo premio Clara Borselli Descalzo (13 años, IES Bellaguarda de Altea La Vella, Alicante), por una imagen del desierto.

El objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo.  Se han presentado un total de 1.767 diseños originales. Por categorías, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 1.467 trabajos. En la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 300 trabajos. La mitad de los 80 finalistas fue elegida por un jurado y la otra mitad por votación popular, superando 1.300.000 votos. Las obras ganadoras en la categoría general están expuesta con las finalistas juveniles en la Oficina Principal de Correos de Segovia, hasta el 17 de marzo, .
________________________________________

AMPLIAR:

www.correos.com/sala-prensa/correos-entrega-los-premios-del-vii-concurso-nacional-de-diseno-de-sellos-disello/#
www.facebook.com/FASFILCOVA/
www.lasprovincias.es/sociedad/valenciana-gana-concurso-20210226123209-nt.html
www.facebook.com/lasprovincias.es/posts/10151677519694990
www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2021/02/26/pintor-malagueno-andres-merida-gana-35747533.html

1º premio Bárbara Llinares Mira (Burjassot, Valencia)

1º premio Bárbara Llinares Mira (Burjassot, Valencia)

Por =Un cambio en la conciencia social es el camino hacia un futuro positivo, sostenible y posible=




2º premio Andrés Mérida Guzmán (Málaga),

2º premio Andrés Mérida Guzmán (Málaga),

Por =Madre Naturaleza=