El Aula María Zambrano convoca los Premios España-Irlanda para el fomento de las relaciones entre España e Irlanda 

Publicada el 12-04-2021
El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET) inmersa en el fomento de la investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda lo hace realidad con la convocatoria de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos.

Reúnen tres categorías que son: Premio George Campbell, Premio Kate O’Brien y Premio Robert Boyd. Cada una de las categorías tiene una dotación económica de 1.200 euros para el artista galardonado.El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de enero de 2022. 

Los galardones convocados por el AMZET toman sus nombres de tres personajes históricos vinculados con las relaciones entre España e Irlanda. Así el Premio George Campbell, pintor irlandes que pasó largas temporadas en Málaga, se centra en trabajos de investigación con temática dedicada a las artes, la música o las relaciones deportivas.

El Premio Kate O’Brien, escritora irlandesa que recogió España en su obra, está dedicado a los trabajos periodísticos o literarios (en formato escrito o audiovisual).

El Premio Robert Boyd, militar irlandes que perdio la vida en las playas de Málaga por defender las libertades en España,  está destinado a trabajos de investigación centrados en las relaciones históricas entre España e Irlanda.
___________________________________

AMPLIAR:

www.uma.es/amzet/info/115072/premios-de-investigacion/
www.facebook.com/AulaMZ
www.facebook.com/AulaMZ/photos/a.973464552724042/5698185110251939/
www.facebook.com/AulaMZ/posts/5711446705592446
www.aulamagna.com.es/wp-content/uploads/2021/04/bases_premios_espana_irlanda_esp.pdf
www.aulamagna.com.es/premios-espana-irlanda-nueva-convocatoria-del-amzet/

Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos

Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos

Premio George Campbell, Premio Robert Boyd y Premio Kate O’Brien