Luis Simó Crespo (Vielha, 1996) graduado en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de València gana el 24 Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2021

Publicada el 18-06-2021
Valencia, 18/06/2021.- Su obra Reminiscencia ha sido reconocida con el primer premio en la vigesimocuarta edición del Certamen para artistas menores de 35 años. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 2 de julio a las 20h en la sede de Mainel.

La Fundación Mainel nació a finales de 1990 de la mano de José Rodrigo y Carmen Orts, un matrimonio valenciano, con el objetivo de fomentar una cultura y una solidaridad transformadoras. Desde sus inicios Mainel viene impulsando proyectos de cooperación internacional, educación, y cultura, para lograr que todas las personas, sin distinción, tengan las mismas oportunidades.

El jurado ha reconocido con tres accésits las obras de Marta Galindo García, Salvador Jiménez-Donaire y Pablo Mateo, y ha concedido siete menciones de honor a los artistas Gabi Gallego, Lucía Gutiérrez Vázquez, Adrián Jorques, Almudena Millán, Lucía Moya, Ángel Peris y María Tena Torres.  

Las obras seleccionadas podrán verse en la exposición que se inaugurará el viernes 2 de julio a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, Valencia), y durante la cual se realizará la entrega de premios. La muestra estará abierta al público hasta el 9 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 14h. y de 16 a 19:30 horas.

El jurado encargado de seleccionar las obras en esta edición ha estado formado por Amparela Benlliure, consultora de arte y agente cultural; Juan Canales, profesor de Pintura de la Universitat Politècnica de València (UPV); Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la UPV; Amalio Vanaclocha, director de la galería de arte Vangar; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y presidente de la Fundación Mainel, quien actuó como secretario.
______________________________

FUENTE:

Sonia Martín Carrascosa  Comunicación y EpDCG  Fundación Mainel
Tlf. +34 96 392 41 76 | +34 625 04 93 85 // Plaza Porta de la Mar 6, 8. 46004 Valencia
 

Luis Simó Crespo 24 Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2021

Luis Simó Crespo 24 Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2021

Su obra Reminiscencia ha sido reconocida con el primer premio en la vigesimocuarta edición del Certamen para artistas menores de 35 años




Luis Simó Crespo en su estudio

Luis Simó Crespo en su estudio