Entrega el 1 de julio de los galardones del Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel en la sede de la Fundación Mainel

Publicada el 16-06-2022
Remitido por María José Medialdea // comunicacion@mainel.org //    El 25º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel ha sido concedido a Cristina Gamón Lázaro, por su obra Umbrales IV.

Además, el jurado ha reconocido con dos accésits las obras de Pablo Mateo y Sergio Ocafort, y ha concedido siete menciones de honor a los artistas Adriana Berges, Jaume Cremades, Salvador Jiménez-Donaire, Marina Marco, Almudena Millán, Lucía Moya, Ángel Peris Cuesta y Sandra Valls.
Han participado 150 autores nacidos en 88 localidades no solo españolas, también de Argentina, Italia, México y Uruguay. Las diez obras seleccionadas podrán contemplarse en la exposición que se inaugurará el viernes 1 de julio a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, Valencia), coincidiendo con la entrega de premios. Posteriormente, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 14h. y de 16 a 19:30 horas.
El jurado ha estado formado por José Albelda, artista y profesor de la Universitat Politècnica de València; Sara Joudi, artista plástica y directora de arte de Shiras Galeria; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la UPV; Alicia Ventura, historiadora del arte, música y comisaria de arte independiente; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y presidente de la Fundación Mainel, quien actuó como secretario.
_____________________________

Fundación Mainel  Plaça de la Porta de la Mar, 6, 2º piso, puerta 8, 46004 Valencia

AMPLIAR:  
https://mainel.org/noticias/cristina-gamon-premio-nacional-pintura-mainel-2022/
https://es-es.facebook.com/CristinaGamon/
 

Cristina Gamón Lázaro 25º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

Cristina Gamón Lázaro 25º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

Por Umbrales IV