Fallado el Casimiro Baragaña

Publicada el 21-10-2016
Viernes, 21 de Octubre de 2016 23:33

1º premio PABLO ASTRAIN GONZÁLEZEl  jueves, día 20 de octubre de 2016 se reunió en la Casa de Cultura de Pola de Siero, el jurado que debía de otorgar los premios del XII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea  “CASIMIRO BARAGAÑA”. 2016 .

El Jurado estuvo  presidido por Dña. Aurora Cienfuegos Prada, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, e integrado por Rubén Suárez García (Crítico de Arte), Luis Feás Costilla (crítico de arte) Ramón Quirós Moro (Director de la Fundación Municipal de Cultura) y los artistas plásticos  Carlos Sierra Cueto, Mariano Matarranz de Santos y  José Manuel Núñez Arias.

Visionadas y analizadas las 153 obras presentadas, el jurado, después de una dilatada deliberación decidió otorgar  los premios y seleccionar las obras que integrarán la exposición. Por los miembros del Jurado se apreció el alto nivel artístico de las obras presentadas y la diversidad geográfica de origen (Asturias, Cataluña, Galicia, Cantabria,  Aragón, Valencia, Madrid, Euskadi, Andalucía, Castilla La Mancha, Baleares.....)

1º premio PABLO ASTRAIN GONZÁLEZ - Getxo- Vizcaya  Título: Como en casa Técnica: Acrílico Medidas: 146 X 114 cm

1º premio PABLO ASTRAIN GONZÁLEZ

2º premio TERUHIRO ANDO  Japón.  Título: Diálogo Técnica: Acrílico/ lienzo  Medidas:  180 X 30 cm

2º premio TERUHIRO ANDO

3º premio JEZABEL RODRÍGUEZ ASPERILLA  Oviedo  Título: Sin título Técnica: Mixta/ Tabla Medidas: 180 X 120 cm.

3º premio JEZABEL RODRÍGUEZ ASPERILLA


El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves, día 3 de noviembre a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero (c/ Alcalde Parrondo). Acto que coincidirá con la inauguración de la exposición que permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre de 2016.

__________________________

RAMON QUIRÓS MORO  Director Fundación Municipal de Cultura

Ayuntamiento de Siero - c/Alcalde Parrondo, 30 - 33510 La Pola Siero (Asturias)