Francisco Segovia 1º premio Caja de Guadalajara

Publicada el 08-10-2008
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 21:17

 Francisco Segovia ganador con "La Comunidad" de 18.000 euros es uno de los paisajistas españoles más premiados.

En el año 2001 Medalla de Honor de BMW, y en 2002 premio BMW. Suma más premios en el Ciudad de Madrid; el Ciudad de Ávila; el Certamen Internacional “Alcalá Patrimonio de la Humanidad”, y el de la Diputación Provincial de Soria.

El segundo premio, dotado con 12.000 euros el jurado ha acordado concedérselo a la obra titulada “El mismo río”, de la que es autor Pedro Morales Elipe. Mientras que el tercer premio ha sido otorgado a Teruhiro Ando por su obra “Viceversa IV”.

El jurado otorgó una mención de honor a Francisco Díaz García con la obra titulada “La ciudad de los prodigios”.

El número de obras que han concurrido este año al XXXVI Certamen Nacional de Arte de Caja de Guadalajara ha sido 101, de las que 15 figurarán en el catálogo de la exposición que se inaugurará el próximo mes de noviembre.

El jurado del trigésimo sexto Certamen Nacional de Arte de Caja de Guadalajara ha estado presidido por el presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, y formado por Alejandro García, director general de la Entidad, el pintor Agustín Alegre; José Marín, crítico de arte de El Mundo; José Pérez Guerra, director del semanario Punto de las Artes; el pintor de Guadalajara, Antonio Burgos, y el jefe de la Obra Social de la Caja, Álvaro Barbas, actuando como secretario Braulio Montesinos, jefe de la Obra Cultural de la Entidad.

 

 

Jurado del Premio de Pintura presidido por el presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros

 

Última actualización el Viernes, 17 de Octubre de 2008 11:19