PinturaEs dió la inocentada el 28 de diciembre día de los Santos Inocentes

Publicada el 31-12-2022
Se trata de la noticia "Rescatan varias obras de Ignacio Pinazo desaparecidas de los...." Siguiendo la costumbre de los periódicos, radios, televisiones etc. españoles de gastar una inocentada, pintuaraEs se unió a las noticias de inocentes, el 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes.

 Las cuatro obras de la inocentada son "Mi jardín de la casa de Godella" que está desaparecida, "En la playa" de una colección particular y  "Barca en la playa del Cabañal" junto a  "Manola con mantilla blanca", ambas en el Museo del Prado de Madrid.
90 obras de las 200 piezas catalogadas de los fondos a subastar del Círculo de Bellas Artes de Valencia, se encuentran en paradero desconocido, obras de artistas como Esteve Edo, José Benlliure, Santiago Rusiñol y las 17 de Ignacio Pinazo Camarlench (Godella-Valencia 1849-1916), por todo ello se suspendió la subasta por decisión judicial.
________________________________

AMPLIAR:

www.pinturaes.com/noticias/1875-rescatan-varias-obras-de-ignacio-pinazo-desaparecidas-de-los-fondos-a-subastar-del-circulo-bellas-artes-de-valencia.html
www.pinturaes.com/noticias/1874-desaparecen-90-obras-de-los-fondos-del-circulo-de-bellas-artes-de-valencia.html

Se trata de la noticia Rescatan varias obras de Ignacio Pinazo desaparecidas de los....

Se trata de la noticia Rescatan varias obras de Ignacio Pinazo desaparecidas de los....

Siguiendo la costumbre de los periódicos, radios, televisiones etc. españoles de gastar una inocentada, pintuaraEs se unió a las noticias de inocentes, el 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes.